#TWITTERATON ESCOLAR BOGOTÁ

Twitteraton Escolar: sábado 5 de febrero de 8 a.m. a 6 p.m. / Calle 66 # 17-60

1.2.11

Sobre la Fundación Hogar San Mauricio



La FUNDACIÓN HOGAR SAN MAURICIO es una institución privada sin ánimo de lucro y dedicada a la protección de la niñez desamparada. Inició labores con 13 niños el 31 de marzo de 1981. Ha prestado grandes servicios a las niñas y niños de Colombia gracias a la colaboración de donantes, voluntarios, empresas, embajadas y fundaciones que han hecho posible lo que hoy por hoy es San Mauricio.


En la Fundación viven 180 niñas y niños, internos en protección, remitidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por abandono de sus familias, por abuso o porque sus vidas corren grave peligro debido a la violencia intrafamiliar o al desplazamiento. Atienden también a 130 niñas y niños seminternos de 2 a 5 años, enviados por la Secretaría Distrital de Integración Social, que viven en los sectores más vulnerables de la localidad de Suba, con necesidades básicas insatisfechas (nutricionales, socioeconómicas y afectivas), de los niveles 1 y 2 del Sisbén y estratos 1 y 2, y quienes no tienen cubiertos sus derechos a la educación, protección, la nutrición y el adecuado desarrollo de sus potencialidades. Apoyan además a un grupo de jóvenes para que culminen sus estudios de bachillerato y sus carreras técnicas y universitarias; tienen el orgullo de contar con varios profesionales.

¡Ayudemos juntos a los niños y jóvenes de la Fundación Hogar San Mauricio a tener un buen año escolar! 

¡Del trino al hecho no hay tanto trecho!


* Apartes de este texto fueron extraídos de una reseña escrita por la Fundación Hogar San Mauricio. Agradecemos su colaboración. Visite la página web de la fundación en www.fundacionhogarsanmauricio.org y conozca más sobre este bonito proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario